Calendario de contenidos para redes sociales con Trello

Por juliaserrano
By Julia Serrano Consultora de Marketing Digital y Negocio

Planificar nuestro calendario de contenidos para redes sociales es parte fundamental de nuestra estrategia, y ya sabemos que si no hay estrategia no hay éxito, es fundamental establecer una hoja de ruta para conseguir los objetivos marcados para nuestra marca.

Publicar por publicar no tiene ningún sentido en este momento, ya te lo contaba en mi artículo “Sin un método no hay éxito”.

La base del éxito de nuestra marca en redes sociales pasa como ya he comentado por definir una estrategia, formarnos, tanto nosotros como nuestros empleados y en la organización.

Planifica tu calendario de contenidos para redes sociales con Trello

Si en todos los aspectos de la vida la organización es imprescindible, a la hora de planificar los contenidos de nuestras redes sociales mucho más.

Son muchas y diferentes las tareas que debemos controlar:

  • Buscar el título y las palabras clave
  • Escribir un post
  • Diseñar la imágenes
  • Grabar, publicar y diseñar la miniatura de nuestro video de Youtube (en el caso de que lo hagamos, algo que recomiendo encarecidamente para aumentar tu visibilidad)
  • Grabar y publicar un podcast (también en el caso de que optes por esta opción)
  • Planificar el calendario de publicaciones
  • Programar el calendario

“No por saber publicar en redes sociales sabemos gestionar las redes sociales de una marca”

La organización nos facilita de forma considerable nuestra tarea de gestión y por tanto nos ayuda a crecer en redes sociales.

En el vídeo te doy una de tantas formas en las que se pueden organizar los contenidos de nuestras publicaciones en redes sociales y su temática, estas formas pasan por una hoja de cálculo, un procesador de texto, etc., pero a mi me encantan las aplicaciones, así que yo lo hago con Trello, una aplicación que tiene tanto versión de escritorio cómo en dispositivo móvil.

Organización por listas

En la organización de mi calendario de contenidos para redes sociales, creo cuatro listas en Trello:

  • Ideas, en la que como su propio nombre indica incluyo las ideas que se me ocurren para mi estrategia de comunicación.
  • Post previstos, aquí incluyo las tarjetas de Trello que quiero publicar en mi estrategia del mes.
  • Post para publicar, tarjetas en las que estoy trabajando en ese momento.
  • Post publicados, las tarjetas de las publicaciones que ya se han realizado, total o parcialmente.

De esta manera a primera vista dispongo de toda la información de forma detallada y ahorro tiempo.

Pero como ya te digo son muchas las maneras de hacerlo ¿cómo lo haces tú? Dímelo en redes sociales a través del hashtag #redesqueinspiran para que te pueda ver.